Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO, celebrados entre DANONE DE MÉXICO, S.A. DE C.V.(en adelante “DANONE”) y usted (en adelante el “Usuario”), quien actúa como la persona que ingresa al sitio web www.grupodanone.com.mx (en adelante el “Sitio”). Al ingresar al Sitio, el Usuario acepta todos los términos y condiciones establecidos por DANONE y, en consecuencia, estará obligado por estos términos y condiciones de uso. El Usuario acepta todos los términos y condiciones de uso impuestos por el Sitio; de no encontrar satisfactorios los términos y condiciones que se establecen a continuación, por favor hacer clic en “NO ACEPTO” o absténgase de ingresar al Sitio.

El Usuario es legalmente capaz y cuenta con las facultades mentales y físicas para decidir, obligarse y utilizar el Sitio bajo los términos y condiciones acá descritos. En su defecto, el Usuario manifiesta expresamente al aceptar estos términos, que cuenta con la autorización y aprobación de sus representantes o tutor, según sea el caso, para utilizar esta aplicación en compañía y/o bajo la supervisión de los mismos.

  • El Usuario acepta que ingresa al Sitio, bajo su completa autonomía de voluntad y en pleno uso de sus facultades mentales.
  • La vigencia de este acuerdo, de las condiciones y términos de uso que lo componen, comenzará a partir del momento en que el Usuario ingrese al Sitio, y estará determinada por el tiempo que dure la navegación del Usuario. El Usuario es libre de ingresar al Sitio cuantas veces quiera, sin perjuicio que DANONE, en uso de las facultades otorgadas por el presente acuerdo, determine excluir al Usuario bajo los parámetros que más adelante se establecen.
  • Las imágenes, marcas, símbolos, sonidos, nombres y cualquier contenido incluido en el material publicitario transmitido a través del Sitio, se entenderá que contiene o puede contener derechos de propiedad intelectual y son propiedad exclusiva de los respectivos anunciantes o bien está autorizado para poder utilizarlo, lo que no implica que el Usuario tiene la autorización para descargarlo y/o utilizarlo, por lo cual, la anterior disposición le será aplicable con respecto a su utilización y así lo acepta el Usuario.
  • DANONE no es directamente responsable por el contenido de la publicidad emitida. El Usuario acepta esta advertencia y se abstendrá de tomar cualquier tipo de represalia en contra de DANONE o sus anunciantes; si algún contenido llegase a atentar contra su integridad moral, creencias políticas/religiosas, o convicciones personales.
  • DANONE se reserva el derecho de admisión y la autonomía de negar, prohibir o vetar el ingreso al Sitio a cualquier Usuario, por usos indebidos del mismo, que no estén acorde con la ley nacional, o los términos y condiciones acá descritos. De ser vetado, el Usuario aceptará tal decisión sin que se acepten reclamaciones ni habrá lugar a ningún tipo de indemnizaciones.
  • DANONE podrá, en cualquier momento, actualizar, modificar y en cualquier forma alterar el Sitio.
  • DANONE se reserva el derecho de culminar o prolongar el tiempo de existencia del Sitio. Asimismo, éste podría dejar de funcionar definitivamente sin previo aviso.

CONFIDENCIALIDAD

DANONE se obliga a mantener confidencial la información que reciba del Usuario, que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos. DANONE no asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el Usuario le proporcione, ya sea al instalar la aplicación o en cualquier otro momento posterior, incluyendo aquella información que el Usuario proporcione a través de boletines, pizarras o plática en línea (chats), así como la información que obtenga DANONE a través de las cookies que se describen en el párrafo anterior, salvo en los casos que se determinan por el Aviso de Privacidad de este sitio y en términos de la legislación aplicable.

En virtud de que la seguridad de la información personal del Usuario es una prioridad para DANONE, se toman medidas para proteger esta información mediante el establecimiento de distintos controles, así como la capacitación a sus empleados en el manejo adecuado de esta información.

PROPIEDAD INTELECTUAL O INDUSTRIAL

DANONE ostenta todos los derechos y/o autorización sobre el contenido, diseño y código fuente tanto del Sitio y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el mismo.

Se advierte al Usuario que tales derechos están protegidos por la legislación vigente mexicana relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio también tiene la consideración de programa informático y, por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa mexicana e internacional vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el previo permiso expreso y por escrito de DANONE.

De la misma forma, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la legislación vigente mexicana y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio, si no es con la previa autorización expresa y por escrito de DANONE.

DANONE informa que el sólo hecho de acceder y consultar el Sitio no concede licencia, autorización o derecho implícito alguno sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio.

ACCESO Y PERMANENCIA EN EL SITIO WEB. NUESTROS CONTENIDOS

El Usuario es íntegramente responsable de su conducta, al acceder a la información del Sitio, mientras naveguen en el mismo, así como después de haber accedido a éste.

Como consecuencia de lo anterior, el Usuario es el único responsable ante DANONE y ante terceros de:

a. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios a los términos y condiciones generales de uso, de cualquier contenido del Sitio, elaborado o no por DANONE, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

b. Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de los términos y condiciones generales de uso y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio, la reputación de DANONE, así como de los servicios que ofrece en el Sitio, o impedir el normal disfrute por otros usuarios.

DANONE se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al Sitio a los Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan con cualesquiera de términos y condiciones generales de uso que aparecen en el presente documento.

DANONE informa que no garantiza:

a. Que el acceso al Sitio y/o a las páginas de enlace sea ininterrumpido o libre de error.

b. Que el contenido o software al que los socios y Usuarios accedan a través de internet o del Sitio de las páginas de enlace no contengan error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.

c. El aprovechamiento que de la información o contenido de este Sitio o páginas de enlace que los Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en este Sitio debe ser considerada por los Usuarios, como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual: DANONE no garantiza la exactitud de la información contenida en este Sitio y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en el Sitio.

NUESTRA RESPONSABILIDAD

DANONE no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

a. De la utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales de este Sitio o páginas de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos del Sitio o de terceros.

b. De los eventuales daños y perjuicios a los Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio o un programa facilite al Usuario.

c. De los contenidos de aquellas páginas a las que los socios o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio, ya sean autorizados o no.

d. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a DANONE mediante vía contractual.

e. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Sitio, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

f. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al Sitio y/o páginas de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los socios o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

g. DANONE deja claro que cuando el usuario proporcione su Currículum Vitae, a través de nuestro Sitio web, esto no significa por ningún motivo obligación alguna de DANONE para la contratación del usuario o entrevista laboral. Sino una posible consideración de sus datos para futuro contacto.

DANONE no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

a. Errores o retrasos en el acceso al Sitio por parte del socio a la hora de introducir sus datos en el formulario de contacto, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación de los datos o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de DANONE.

b. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio estén constantemente operativos.

c. De los errores o daños producidos al Sitio por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Usuario.

d. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario para el envío de la información proporcionada.

e. En todo caso, DANONE se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia, bajo las políticas y consideración de DANONE.

USO DE LA INFORMACIÓN NO CONFIDENCIAL

Mediante el uso del sitio web , el Usuario autoriza a DANONE a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial, en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la Fracción I, del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como en lo dispuesto en el Aviso de Privacidad de esta página web.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

DANONE se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio, así como los términos y condiciones generales de uso. Por ello, DANONE recomienda al usuario leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio www.grupodanone.com.mx. Los Usuarios siempre dispondrán de estos términos y condiciones generales de uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En cualquier caso, la aceptación de los términos y condiciones generales de uso será un paso previo e indispensable al ingreso al Sitio.

No obstante lo anterior, cada vez que el Usuario acceda al Sitio, se considerará como una aceptación tácita absoluta a las modificaciones realizadas.

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de los presentes términos y condiciones generales de uso, sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los términos y condiciones generales de uso. DANONE podrá no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de DANONE o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los términos y condiciones generales de uso, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

Fecha de actualización: 04 de abril de 2014