La diabetes es un padecimiento crónico que se origina si el páncreas no es capaz de producir  suficiente insulina. Cuando esto sucede, la glucosa se mantiene en la sangre, y causa una hiperglucemia, característica principal de la diabetes.

Ante esta condición, en 1991 nació el Día Mundial de la Diabetes, y en el año 2007 la ONU declaró el 14 de noviembre como la fecha oficial para hacer campaña de salud contra este mal. Se eligió esta fecha porque coincide con el nacimiento de Frederick Banting quien, junto a Charles Best, descubrió la insulina.

Según la Federación Internacional de Diabetes, estos son algunos datos relevantes a nivel mundial respecto a la enfermedad:

En México, la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) y la ENSANUT 2012 comunicaron que la diabetes es una de las primeras causas de muerte: aproximadamente 4 millones de mexicanos han sido diagnosticados con este padecimiento. Sin embargo, no se trata de un mal inevitable: está comprobado que un estilo de vida saludable con actividad física regular, una hidratación adecuada, y una alimentación sana, pueden contribuir a disminuir el riesgo de desarrollarlo.

En Danone, nuestro compromiso es llevar salud al mayor número de personas. Por eso, en nuestra oferta de productos incluimos Vitalinea®Sin Azúcar, Vitalínea® Griego Natural, y Danone® Natural Sin Azúcar, marcas que pueden ser consumidas por personas diabéticas,  según la FMD.

 

 

En breve estos productos portarán el logo de la FMD para ser fácilmente identificables. Recordemos que las personas que viven con diabetes tienen una alimentación más limitada; por eso, los yoghurts Danone cubren los requerimientos diarios de proteínas y calcio que su cuerpo necesita.

 

Referencias: