La palabra proteína proviene del griego “protos” que significa primer elemento, es así como se describen a las proteínas los elementos que no pueden faltar en nuestro cuerpo, pues son esenciales para el crecimiento, la reparación de los tejidos, el buen funcionamiento y estructura de cada una de nuestras células.

 

Las proteínas de nuestro cuerpo están en constante movimiento, son quienes forman los ladrillos de nuestra estructura corporal, después de que comemos las proteínas que provienen de los alimentos se desintegran en elementos más pequeños para que puedan utilizarse en nuestro cuerpo.

 

Las podemos encontrar en diferentes alimentos, por ejemplo las de productos animales están en las carnes, huevo, leche, quesos y yoghurt, la proteína que proviene de estos productos se les llama de alto valor pues por su origen son más fáciles de absorber y utilizar en el cuerpo. Y necesitamos al menos el 10% de la energía total de nuestro día, que provenga de las proteínas.

 

Los productos como el yoghurt presentan mayores beneficios por su concentración de proteína, además del alto contenido de calcio que favorece su absorción y cremosa textura brinda mayor saciedad, lo cual favorece al control de peso. Toda la línea Vitalínea® ofrece un excelente contenido proteico en diferentes presentaciones y sabores que pueden adaptarse a tus gustos y estilo de vida, para ayudarte a mantener sanos tus ladrillos y proteger de tu cuerpo ante el desgaste diario.

 

Además es muy importante incluir alimentos con alto contenido en proteínas en todas tus comidas principales para mantener el balance de tu día, los productos Vitalínea® pueden ser el perfecto acompañante de tus comidas.

 

 

Escrito por: MNA, Jimena González García

 

 

Referencias:

Dietary Reference Intakes for Energy, Carbohydrates, Fiber, Fat, Protein and Amino Acids (Macronutrients) 2002. Chapter 10: Protein and Amino AcidsNational Academy of Sciences http://www.nap.edu

Reeds, P. Dispensable and Indispensable Amino Acids for Humans. J.Nutr. 130: 1835S – 1840S, 2000

Reyna, N. Moreno-Rojas, R. Mendoza, L. Et al Snack High Whey Protein Improves The Level Of Satiety And Reduces Appetite Healthy Women. 2015 Nutrición Hospitalaria. 1; 32 (4): 1624-8.