Hay muchísimas personas que utilizan la palabra fit a diestra y siniestra, incluso seguramente tú ya la has mencionado cuando te refieres a ser más “saludable” o cuando empiezas a hacer ejercicio, pero en realidad cuáles son los requisitos para ser una persona fit?

 

El concepto de “ser” fit, proviene de la abreviatura de fitness, un término que de igual manera se usa muy frecuentemente en relación a la salud, ejercicio y alimentación. Entonces el ser fit quiere decir que tienes una alimentación saludable, haces mucho ejercicio, tomas 2 litros de agua simple al día, no tienes ningún mal hábito, ¡ah! y probablemente te tomas una que otra selfie para demostrarlo, ¿no?

 

La realidad es que retomando el término fitness en cuestión de ejercicio es alguien que reúne una serie de características para la ejecución de un ejercicio, que va de la mano con una alimentación específica al tipo de actividades y entrenamiento que realiza. Así que descubriste que en realidad es todo un estilo de vida el que debes seguir para convertirte en una persona fit, para hacer este camino un poco más fácil, presta atención a los siguientes pasos para llegar más fácil a ser una persona fit :

 

  1. Es básico disfrutar del ejercicio pues para clasificar en una persona fit, al menos tres días a la semana lo tienes que realizar.
  2. Debes incluir en todas tus comidas variedad y al menos un alimento de cada grupo (cereales, alimentos de origen animal y verduras/frutas).
  3. Cuidar de tu sueño es muy importante, el descansar de forma adecuada te ayudará a mantenerte activo además de un mejor desempeño al hacer ejercicio.
  4. La constancia y disciplina son pilares de una persona fit, para poder llegar a tu meta y observar los resultados deseados no debes desistir, ejercitarte todos los días o los que hayas designado, así como tu alimentación deben guardar reglas.
  5. Por último consultar a los expertos para la prescripción del ejercicio, así como la construcción de un plan de alimentación en el que se planifiquen correctamente las comidas principales, así como los snacks para el ejercicio.

 

Los refrigerios o snacks que se requieren para la realización del ejercicio tienen que tener hidratos de carbono, mejor conocidos como carbohidratos para mantenerte con la gasolina suficiente antes y después de la actividad, pero es muy importante considerar que deben acompañarse de un producto con proteína para mantener las concentraciones de glucosa en sangre para mantenerte con energía y evitar la fatiga muscular. Vitalínea® es un yoghurt que tiene la cantidad adecuada y suficiente de nutrimentos como proteína e hidratos de carbono para mantenerte bien durante el ejercicio.

 

Escrito por: MNA, Jimena González García

 

Referencia: ACSM´s Guidelines for Exercise Testing and Prescription.